Basura y malos olores adornan la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar #14Oct

-

- Publicidad -

La Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar es una institución educativa ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, al lado de la plaza Alfredo Sadel, plantel que en su parte posterior se encuentra invadido por basura y malos olores producto de la no recolección de desperdicios en el lugar.

Las adyacencias de ese centro educativo se encuentran abarrotadas de desperdicios y malos olores y a pesar que allí no hay actividades educativas, esa situación perjudica a los habitantes de las zonas adyacentes ya que allí proliferan moscas, cucarachas, ratones y otras alimañas dañinas que comprometen la salud pública.

- Publicidad -

Marina Pulido, persona afectada, comentó a Elimpulso.com que ese lugar se ha convertido en una especie de mini basurero y que allí botan basura y en algunas oportunidades hasta animales muertos, lo cual va en detrimento de la comunidad.

La deficiente iluminación contribuye igualmente a la irregular conducta de desechar desperdicios en la vía pública. Además, mendigos y otras personas en situación de calle hacen allí sus necesidades fisiológicas, lo cual contribuye a la proliferación de los malos olores.

Al igual que el resto de los planteles educativos de la capital larense, esta institución se encuentra a puertas cerradas luego que se decretara cuarentena a principios del año 2020 debido a la pandemia, pero ello no justifica que la misma sea abandonada y no se le haga el mantenimiento requerido, especialmente la recolección de basura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -