Dip. Solórzano destaca importancia de investigación de CPI en Venezuela: “Pueden dictarse órdenes de captura” #21Nov

-

- Publicidad -

Sobre el avance en el proceso de investigación por delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro, llevado por la Corte Penal Internacional (CPI), hizo referencia la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

“Después del examen preliminar, que tuvo una duración de 3 años, el momento cumbre del proceso de la CPI es en el que estamos en la actualidad”, aseguró Solórzano.

- Publicidad -

La presidenta de Encuentro Ciudadano explicó que en la actualidad pueden dictarse órdenes de captura contra aquellas personas contra las cuales pesen suficientes pruebas.

Por ello, insistió en que en esta etapa es donde se puede empezar a hacer justicia con las víctimas del régimen criminal de Maduro.

Recordó que el pasado 3 de noviembre, el fiscal de la CPI Karim Khan anunció, durante su visita a Venezuela, que iniciará una investigación formal por los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -