Leonardo Palacios: Es imprescindible la armonización general entre la tributación nacional con la municipal y estadal #7Ene

-

- Publicidad -

La solidaridad del venezolano y el compromiso de los empresarios con el bienestar del país y la generación de riqueza, fueron la llave para enfrentar las dificultades en el 202, asegura el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, quien  estima que estos esfuerzos deben estar acompañados de medidas que permitan iniciar la recuperación de la economía en el 2022.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, señala que es necesario respetar la institucionalidad, recobrar el respeto a los derechos fundamentales de la propiedad y de la libertad económica y profundizar la desregularización de la economía, con transparencia administrativa, evitando la opacidad en las informaciones macroeconómicas.

- Publicidad -

Palacios, quien además es especialista en derecho tributario, señala que es necesaria una reforma impositiva que elimine el Impuesto del Gran Patrimonio, sincere el Impuesto al Valor Agregado, y adelante una verdadera armonización de la tributación, no solamente municipal sino nacional, en los impuestos a las actividades económicas y mobiliario urbano, sino un a armonización  general en relación a la tributación nacional con la municipal en el IVA y otros impuestos que tengan incidencia sobre la actividad económica, así como también a la tributación estadal.

Palaciosa sostiene que para garantizar la inversión nacional y extranjera, urge el respeto a la institucionalidad, así como también una normativa transparente, con participación del sector privado en los procedimientos constitutivos que permitan fortalecer el proceso industrial mediante la liberación aduanera, el suministro del combustible y el evitar los abusos en la circulación  de bienes.    

Asegura que en el año 2022 la Cámara de Caracas continuará propiciando espacios para el diálogo y la presentación de propuestas para un mejor país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -