Guerra: Hoy el movimiento sindical dio una muestra de que sigue luchando por salarios dignos #15Feb

-

- Publicidad -

El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aplaudió las acciones pacíficas de calle de este martes, lideradas por sindicatos y movimientos populares por medio de las cuales exigieron salarios dignos.

«Hoy 15 de enero el movimiento sindical y popular de Venezuela dio una nuestra firme de que está activo y luchando por salarios dignos. Igualmente la mayor agrupación de trabajadores, los jubilados y pensionados con más de 3 millones de afiliados», expresó por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido el parlamentario elevó su voz por mejores sueldos para los trabajadores venezolanos. «Basta de salarios de hambre», exclamó.

Diferentes sectores laborales del estado Lara se concentraron este martes 15 de febrero para exigir, nuevamente, que sus salarios sean revisados y mejorados inmediatamente.

Tal protesta, que concentró a representantes de 20 sindicatos y gremios, se llevó a cabo en la Plaza Los Ilustres, ubicada en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ofreció declaraciones a Elimpulso.com y comparó el salario mensual que perciben los trabajadores en el país con respecto a otras naciones de América del Sur, resaltando que el sueldo más alto se ubica por encima de los 400 dólares, mientras que el promedio se establece en aproximadamente 200 dólares, al tiempo que en Venezuela el salario mínimo está establecido en 2,50 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -