Diputado Pilieri: Calificar contrabando el pan y queso fuera del estado es ilegal y ridículo #28Sep

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri, rechazó que el régimen a través del gobernador de Yaracuy emitiera un decreto donde califica de contrabandistas y los amenaza hasta con años de cárcel a todo aquel que se atreva a sacar pan y queso de la entidad.

Ante esta nueva decisión del gobernante regional, Pilieri no dudó en señalar la medida como «una nueva arbitrariedad, atropello, un acto de ilegalidad y hasta una decisión ridícula, la escasez de pan, queso y cualquier otro producto no se debe a ningún contrabando, sino al fracaso del modelo económico que nos impuso este régimen que gobierna el país».

- Publicidad -

En ese mismo sentido manifestó «ahora resulta que tener en un vehículo pan o queso y atravesar y trasladarse a otro estado convierte a cualquier persona en contrabandista y lo puede llevar a la cárcel. Si las autoridades interpretan o consideran que pueda con eso estar comercializando».

Aseguró que el «régimen» quebró a los productores y a los comercializadores de alimentos al punto que en el tema del pan, el gobierno hasta controla la venta, compra y distribución de harina de trigo.El gobernador no tiene competencia legal para regular esa materia, es un nuevo abuso, estamos en presencia de arbitrariedad contra el pueblo, porque ademas está expuesto a las discrecionalidad de unos funcionarios, además que es una medida disparatada, que es imposible de aplicar».

Finalmente, el Coordinador General Convergencia insistió en que «la escasez es el resultado, la causa es el régimen y la solución es cambiar y salir del régimen actual, para ello seguimos luchando y trabajando».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -