FOTOS: Reto de la Ballena Azul llega a Lara y cobra una vida

-

- Publicidad -

Una adolescente de 15 años de edad atentó contra su vida. Se habría ahorcado con un cable de DVD, en un cuarto de su vivienda, ubicada en el sector I del Roble en Cabudare, municipio Palavecino.

La jovencita, quien era estudiante de cuarto año, hace un mes le comentó a su tía Rosanna Orozco, sobre un juego que consistía en cortarse, que lo comentaban sus compañeros en el liceo, a ella le pareció divertido, pero le decía que “ni loca, lo haría”.

- Publicidad -

Sobre el juego manifestó la joven que era uno muy sonado, pero no dio nombre.
Otros familiares comentaron que la adolescente comenzó a participar en el juego de la Ballena Azul, el cual consiste en asumir un reto diario por 50 días y termina con el suicidio. Por lo general es a través de internet y se conectan con una persona que es indicio que deben hacer, como auto flagelarse, ver películas de terror, no hablarle a las personas entre otras cosas, hasta la última que sería la decisión de quitarse la vida.

Aparentemente la jovencita tenía un mes participando en esto, su tía no tiene idea como recibía las órdenes o de donde las escuchaba, porque la jovencita callaba muchas cosas, solo decía que las escuchaba, pero sus parientes desconocían en que consistía dicho juego, pensaron que la joven estaba sólo atravesando una época de rebeldía.

En una ocasión se llegó hacer unas cortadas en sus brazos, sus padres le tumbaron la puerta para sacarla a un centro asistencial, y de esta forma evitar que se cortara las venas, así mismo se llegó a realizar una cortada en forma de estrella en una de sus piernas y también se hizo una D, todo con hojilla.

- Publicidad -

Asegura Orozco que la adolescente no cambi de aspecto con los juegos, pero indica que la veían como una jovencita normal, incluso este martes fueron a comer a su casa a calentar la comida porque se habían quedado sin gas, la vio de lo más tranquila, algunos vecinos la observaron hasta tumbando mango, jamás se imaginaron que la joven atentaría contra su vida.

Una vez que llegaron de casa de su tía, la quinceañera se perdió, no fue encontrada y comenzó a ser buscada por su hermano de 13 años de edad, quien a las 3 de la tarde de este martes, al abrir una de las habitaciones en donde guardaban alguas cosas,consiguió a su hermana colgada.orrió a avisar y fue el padrastro de la joven quien la baj y la trasladó a un centro asistencial, pensando que aún estaba con vida, pero no fue así, falleció.

Era la mayor de tres hermanos, muy buena estudiante.

Sobre el hecho su madre y padrastro no quisieronemitir palabra, sin embargo muchos de los vecinos manifestaron su pesar por lo sucedido e indicaron que sus hijos habían hablado del juego, pero ninguno de los padres tenía idea en que consiste, ahora se sienten preocupados porque aceptan que hasta pequeños de 8 años, han dicho que han visto la Ballena Azul en redes sociales como Facebook.

Padres están consternados pues no saben como abordar está situación, pues era de total desconocimiento para ellos.

Funcionarios del Eje de Homicidios trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, el cuerpo de la jovencita, el cual fue entregado a sus familiares la mañana del miércoles y fue velada en su vivienda.

Hasta ahora los sabuesos indican que todo parece indicar que se trata de un suicidio por el juego de la Ballena Azul, sería el primer caso que presentan en Lara.

Cabe destacar que el autor de este macabro juego, que es un ciudadano ruso ya se encuentra tras las rejas, precisamente por incitar al suicidio de más de 18 jóvenes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -