Arquidiocesana 29/06/2014

-

- Publicidad -

Evangelio

Mateo (16,18-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
Palabra del Señor, Gloria de Tí, Señor Jesús.

Santo Padre

Las palabras de Jesús asombran el corazón del pueblo

El Santo Padre explica porqué la gente del tiempo de Jesús le seguía a Él en vez de a otros
Ciudad del Vaticano, 26 de junio de 2014 (Zenit.org) Redacción
El pueblo sigue a Jesús porque reconoce que es el Buen Pastor… El Santo Padre ha advertido sobre quienes reducen la fe a moralismo, los que llevan a cabo una liberación política o buscan acuerdos con el poder.
…Jesús era seguido por las masas porque «estaban impresionadas por su enseñanza», sus palabras «asombraban su corazón, el asombro de encontrar algo bueno, grande». Los otros sin embargo «hablaban, pero no llegaban al pueblo».
…El Pontífice ha indicado que por esto el pueblo seguía a Jesús, porque era el Buen Pastor: «no era ni un fariseo casuístico moralista, ni un saduceo que hacia negocios políticos con los poderosos, ni un guerrillero que buscaba la liberación política de su pueblo, ni un contemplativo del monasterio. ¡Era un pastor! Un pastor que hablaba la lengua de su pueblo, se hacía entender, decía la verdad, las cosas de Dios: ¡no negociaba nunca las cosas de Dios! Pero las decía de tal forma que el pueblo amaba las cosas de Dios. Por esto lo seguían».
El Santo Padre ha pedido que esta pregunta «nos haga llegar a la oración y pedir a Dios, el Padre, que nos haga llegar cerca de Jesús para seguir a Jesús, para asombrarnos de lo que Jesús nos dice».

- Publicidad -

Notas Pastorales – Décimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario /A

“DIA DEL PAPA”

“Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia y las fuerzas del infierno, no podrán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos.» (Mt. 16,18-19).
El 29 de junio, celebramos la solemnidad litúrgica de San Pedro y San Pablo apóstoles, como testigos de Cristo.
Pedro el amigo débil y apasionado de Jesucristo, es el hombre llamado por Cristo para ser la roca de la Iglesia, el primer Papa, Vicario de Jesús. Él acepta con mucha humildad su misión hasta su muerte como mártir.
La Iglesia oraba por Pedro, por eso el Ángel del Señor le dijo: levántate, las cadenas se le cayeron de sus manos, cúbrete con el manto y sígueme, Pedro salió y lo siguió, salieron de la prisión y anduvieron hasta el extremo de la calle, en seguida el ángel se alejó de él. Pedro dijo: ahora sé que realmente el Señor envió a su ángel y me libró de las manos de Herodes. Hch. 12,7-11.
Pedro es arriesgado para lanzarse al agua del lago, pero al mismo tiempo es temeroso, cuando comienza a hundirse. Pedro le corta la oreja a un criado, en Getsemaní. Sigue a Cristo, pero de lejos. Él es signo de la grandeza de la fe y de la debilidad del ser humano; él protesta ante Cristo que quiere lavarle los pies. Es el primero en buscar a Jesús, pero tres veces responde positivamente al amor fiel a Cristo con arrepentimiento, humildad y decisión.
Por eso hoy celebramos la gran festividad litúrgica del sucesor de Cristo, el día de San Pedro Apóstol. Procuremos unirnos al sucesor de Pedro, Francisco, desde la oración, la lealtad y la cooperación económica para sus obras sociales y el mantenimiento de los gastos operativos del Vaticano.
San Pablo cuya festividad también celebramos hoy fue perseguidor de cristianos pero Cristo lo convierte en apóstol de los paganos. Pablo es modelo de evangelizador lleno de ardor hacia todos los seres humanos, especialmente hacia los gentiles. Muere mártir, entregado plenamente al Evangelio.
Hoy felicitamos al Papa y a todos los que llevan el nombre de Pedro y Pablo.
Con mi bendición episcopal.

Atentamente.

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

- Publicidad -

Iglesia en Marcha

-Cáritas te invita a participar en sus cursos: pasapalos, dulces, macramé, computación para adultos, peluquería, foamy, pintura en madera, maquillaje, tejido en ganchillo, comida sana, muñequería Teléfono: 0251 446 84 02.
Ayúdanos a ayudar, trae a nuestras oficinas tus donativos en alimentos, ropa y calzado en buen estado, dinero en efectivo, a diario a nuestras puertas se presentan los prójimos que necesitan de ti. Inf.: 0251 446 84 02.

Peregrinaciones:

-Santuario de Isnotú, invita la Parroquia «Inmaculada Concepción» el 24/07. Inf.: 0251-4155007 – 0412-0674969 – 0414-5682432

-Basílica «Ntra. Sra. del Valle» en Margarita, invita Parroquia «Santa Rosa de Lima», del 04 al 10/09. Inf.: 0414-0551051 – 0251-2631051

-Paseo a la Gran Sabana en agosto, invitan:

Parroquia Divino Niño, Inf.: 0414-5254191 / 0416-4512835

Parroquia Santa Rosa de Lima, Inf.: 0414-0551051 / 0251-2631051

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -