Consecomercio: Crisis eléctrica nacional golpea duramente al comercio

-

- Publicidad -

La crisis que atraviesa el sistema eléctrico nacional es un problema más que ha tenido que afrontar el sector comercio en los últimos días, y esto se debe a otra dificultad como es la falta de efectivo en el país.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, en el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, realizada este miércoles en la ciudad de Valencia.

- Publicidad -

“Ante la escasez de medios de pago y efectivo, tenemos que lidiar con el problema de conectividad. Sin servicio eléctrico no podemos utilizar los puntos de venta y tampoco podemos verificar las transferencias o los pagos que se realicen de manera electrónica”, comentó.

Explica que los comerciantes han tenido pérdidas importantes, sobre todo en el estado Zulia, donde hay lugares donde el servicio eléctrico es suspendido por más de 20 horas.

“Hemos perdido mucha mercancía por culpa de la crisis eléctrica, por lo que esperamos que se tomen los correctivos necesarios por parte de los entes correspondientes”, indicó.

- Publicidad -

Por otra parte, la representante del gremio comercial del país se refirió a la medida de reconversión monetaria, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Algunos comerciantes han acatado la resolución de colocar los precios en bolívares soberanos, sin embargo, en la mayoría de los comercios existen muchas dudas, sobre todo en el ámbito del redondeo en aquellos productos que cuestan menos de 100 bolívares. Hace falta más información al respecto y el mejor ejemplo en este sentido, lo tenemos con el precio de la gasolina, porque hasta ahora nadie ha explicado cual será la tarifa del combustible”, precisa.

Uzcategui aprovechó la oportunidad para solicitar a los representantes del gobierno nacional, a que repitan las actividades que se realizaron en el proceso de reconversión monetaria anterior realizado en 2008.

“El gobierno tiene aplicar todos los instrumentos del año 2008, para así lidiar de manera más sana con el proceso de reconversión monetaria que se implementará en todo el país”, dijo.

Finalmente, aseguró que los comerciantes seguirán trabajando para impulsar el desarrollo del país, a pesar de todos los obstáculos y las dificultades que diariamente se presentan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -