Iztúris: Bloqueo económico de EEUU retrasa entrega de cajas del CLAP

-

- Publicidad -

El constituyentista, Aristóbulo Istúriz, aseguró que 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han podido arribar al país como consecuencia de las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos.

De acuerdo al también candidato por la Gobernación de Anzoátegui, las restricciones del país norteamericano afectaron el pago de las cajas del CLAP, por lo que, el Gobierno de Venezuela tuvo que acudir a países aislados para triangular el pago, y poder seguir brindando el abastecimiento.

- Publicidad -

En este sentido, Iztúris detalló en entrevista  a Telesur que las sanciones económicas produjeron un cerco naviero que bloqueó la posibilidad de transportar 600 contenedores en un solo viaje, permitiendo solamente el envío de 100 en 100.

Este engorroso procedimiento, ha afectado grandemente a los sectores más bajos del país y no al mandatario nacional, Nicolás Maduro, como asegura Aristóbulo Iztúris ser el propósito del Gobierno de Estados Unidos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -