Voluntad Popular gana dos diputados: Marquina y Montoya

-

- Publicidad -

La crisis que vive Un Nuevo Tiempo como consecuencia de la salida de tres diputados de la Asamblea Nacional, pone en evidencia que ese partido se está reduciendo a un escenario local: el Zulia.

Los resultados electorales indican que más o menos el 90 por ciento de los votos atribuidos a la tarjeta de UNT son de aquel estado. Y en el resto de las entidades federales se ha venido a menos.

- Publicidad -

Alfonso Marquina, quien era uno de los dirigentes fundamentales de Un Nuevo Tiempo, según los detalles que hemos tenido, quería trabajar fuertemente con miras a que su organización se convirtiera en un partido nacional. Pero, por causas diversas, nunca fue posible.

Ahora con Enrique Márquez a la cabeza de UNT, este partido se zulianiza mucho más, no obstante, que en su directiva han sido incluidos Luis Emilio Rondón, Delsa Solórzano y Luis Manuel Esculpi, pero el control es zuliano.

De manera, pues, que por esa vía Un Nuevo Tiempo se reduce a un partido regional.

Ese fue precisamente el motivo que estimuló tanto a Marquina como a Julio Montoya, uno de los diputados que ha venido haciendo las más fuertes denuncias de corrupción del Gobierno nacional, quien también abandonó la organización fundada por Manuel Rosales, quien rompiera con Acción Democrática.

El otro diputado que abandonó esa tolda fue Hiram Gaviria, quien fue consecuente con la linea que él había planteado, en el sentido de que alguien estuviera en el diálogo. No hay que olvidar que Gaviria ha estado identificado con el sector agroproductivo del país y, como se sabe, ese sector se ha visto muy disminuido como consecuencia de las políticas del Gobierno: confiscaciones, expropiaciones, importación de alimentos por parte de los militares y, en fin, reducción de la producción agrícola.

Gaviria, de acuerdo con nuestros informantes, quería darle un papel importante al sector agropecuario dentro de la discusión de la llamada conferencia de paz en la economía. Como UNT formuló un rechazo a la reunión con el Gobierno, se le dejó colgando.

Con la salida de Gaviria, asciende a diputado principal, José Gregorio Hernández, de Proyecto Venezuela. Marquina y Montoya van a incorporarse a la bancada de Voluntad Popular. Esto quiere decir que UNT pierde tres parlamentarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -