Carlos Suárez, estudiante del segundo trimestre de derecho en la Universidad Yacambú (UNY), cumple este jueves una semana en huelga de hambre. El joven de 18 años, quien realiza la protesta extrema en la plaza Lara con Leones, denominada Plaza de la Libertad, se encuentra estable de salud, pero ha sufrido algunas recaídas.
El malestar más reciente lo sintió hace 36 horas, luego de que su presión arterial bajara, sin embargo, al ser atendido por el equipo de logística y funcionarios del servicio 171 se recuperó. Esperando, afirma que aún tiene fuerzas para continuar firme en la lucha por Venezuela.
“Estoy aquí, porque quiero un país seguro, tranquilo y con oportunidades para todos. Mi decisión no responde a la exigencia de ningún partido político, eso hay que dejarlo claro.
Mi acción es un sacrificio y con ella espero despertar conciencia en la sociedad” manifestó el huelguista que hablaba emocionado, mientras señalaba su camisa tricolor.
Suárez agradeció el apoyo de la gente que se ha acercado al lugar para demostrar su apoyo y también solicitar la liberación de los presos políticos.
Carta al CNE
La mañana de ayer, el joven Alexis Ramos, exhuelguista, entregó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), una carta para exigir al órgano rector, la fecha de las elecciones parlamentarias.
El documento fue recibido por funcionarios de la institución y los estudiantes esperan una respuesta.