Transparencia Internacional: Venezuela es el país más corrupto de América Latina y el Caribe #23Ene

-

- Publicidad -

Según un estudio publicado este jueves por Transparencia Internacional, Venezuela es el país con mayor Índice de Percepción de Corrupción (IPC) en América Latina y el Caribe. 

A través de su cuenta en Twitter, la ONG indicó que «más de 2/3 de los países obtuvieron menos de 50 puntos en el IPC de este año, con una puntuación media de 43 sobre 100 puntos«.

- Publicidad -

En el informe señalaron que Venezuela obtuvo 16 puntos en una medición basada en una escala de 0 a 100 puntos, «donde cero es el peor desempeño en los esfuerzos de los países en la lucha contra la corrupción». 

Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional al presentar el IPC 2019 indicó que «los gobiernos deben abordar urgentemente el papel corruptor del gran capital en la financiación de los partidos políticos y la influencia indebida que ejerce en nuestros sistemas políticos».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria presenta plan para recuperar la democracia y rechaza «elecciones del 25M» #29Abr

En el marco de un pleno nacional que reunió a dirigentes políticos de distintas regiones del país, la Plataforma Unitaria Democrática presentó este lunes una estrategia integral para la recuperación de la democracia en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Muere a los 116 años la monja más longeva del mundo #2May

La Congregación de las Hermanas Teresianas informó el lamentable fallecimiento de la hermana Inah Canabarro Lucas, en Porto Alegre, al sur de Brasil. La...
- Publicidad -
- Publicidad -