Actualizaron las tablas salariales de docentes universitarios y de educación básica #23Mar

-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación actualizó las tablas salariales de los docentes de educación básica y universitaria en el país, luego del reciente aumento anunciado por Nicolás Maduro.

La información fue difundida en el canal de Telegram del MPPE, donde se detallan que los docentes que laboren 40 horas semanales ganarán desde 264,69 bolívares (bachiller no docente) hasta 450,70 bolívares (docente VI).

- Publicidad -

En el caso de los profesores que presten 53 horas de servicio a la semana, percibirán un salario desde 352,90 bolívares (bachiller no docente) hasta 600,89 bolívares (docente VI).

En los nuevos montos está incluido el llamado bono complementario de estabilización y protección del ingreso del trabajador, además de los bonos de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otros complementarios.

El MPPE también indicó que se adecuaron las primas de las convenciones colectivas:

1. Prima del ejercicio docente: 10% del salario base.

2.- Prima geográfica: 10% del salario base.

3.- Prima asistencial y del hogar: 10% del ingreso mínimo legal.

4.- Prima compensatoria administrativo y obrero: se establece en un valor de 22,50 bolívares.

Por su parte, los profesores universitarios titulares a medio tiempo cobrarán Bs 221,25, mientras que el titular a dedicación exclusiva percibirá 522,16 bolívares como salario base.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -