No cesan acciones vandálicas en el Cementerio Nuevo de Barquisimeto #9Jun

-

- Publicidad -

Pese a conocerse en el argot popular local como el «Cementerio Nuevo de Barquisimeto», este camposanto con más de 50 años de servicio no esconde el deterioro y degradamiento de sus instalaciones, causados en su gran mayoría por la falta de mantenimiento y la inseguridad reinante allí.

Lo que se supone es el lugar del descanso eterno o última morada de muchos barquisimetanos, es hoy un espacio en el cual lamentablemente impera la anarquía impuesta por quienes no respetan ni a los difuntos ni a sus dolientes.

- Publicidad -

Espacios llenos de maleza y tumbas saquedas, vandalizadas y en el peor de los casos profanadas dan fe de lo antes expuesto en un espacio donde ir a visitar el panteón de un ser querido no es una opción, porque de cualquier rincón sale un delincuente a arremeter contra los dolientes.

Esta no es una situación nueva, la denuncia se ha formulado desde hace años y pese a ello, el Cementerio Nuevo de Barquisimeto sigue siendo uno de los lugares más inseguros de la ciudad y ello no permite que allí se consiga ni el descanso ni la paz eterna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -