Greivis Vásquez saldría en el quinteto abridor

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez estará en el quinteto abridor de los Kings de Sacramento para el compromiso inaugural, según publica un diario local que cubre las incidencias del equipo.

El entrenador Michael Malone le declaró al Sacramento Bee que el venezolano jugará como base titular de su quinteto, al menos en los primeros compromisos.

- Publicidad -

Sacramento enfrenta en el partido inaugural a los Nuggets de Denver, y Vásquez ocupará el puesto uno desde el salto entre dos.

Malone indicó que le gustaría que el novato Ben McLemore saliera desde el banquillo, lo que significa que Marcus Thornton o Jimmer Fredette acompañarían a Vásquez en la zona de defensa .

Greivis jugó cinco de los siete encuentros de su equipo en la pretemporada, todos como titular, y este miércoles podría repetir.

- Publicidad -

El rol del venezolano sería habilitar a sus compañeros, por lo que el peso ofensivo no estaría sobre sus hombros.

Isaiah Thomas era el otro candidato a quedarse con el puesto de titular, sin embargo, el estratega adelanta que los dos jugadores tendrán minutos en cancha.

En la temporada anterior, cuando Greivis Vásquez jugaba con Nueva Orleans, demostró que tiene la capacidad para ser titular en la NBA al quedar tercero en asistencias por partido con promedio de 9.0 por juego, además de 13.9 puntos.

El criollo viene de recuperarse de una lesión en el tobillo que lo mantuvo al margen de la selección nacional para el Premundial disputado en Caracas, por lo que fue de menos a más en la pretemporada.

Sacramento fue el sexto peor conjunto en asistencias por juego y el venezolano llega para cambiar esa estadística.

“Nunca he jugado con un armador que primero piense en pasar”, comentó el pívot DeMarcus Cousins al citado rotativo.

Cousins es la figura principal y el referente principal en el costado ofensivo. “Eso es interesante. La principal virtud de Greivis es que él les da a los jugadores disparos fáciles, y creo que eso es un talento especial que no mucha gente tiene en esta liga. Eso como es un don. Estoy contento por jugar junto a él”, añadió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -