La sub20 cierra Sudamericano con victoria

-

- Publicidad -

En un encuentro con polémico final, la eliminada Venezuela venció a Uruguay 1-0 quebrando el invicto del equipo anfitrión en el Sudamericano Sub20, que pese a su derrota quedó primero en el Grupo B por delante de Brasil y Colombia.

En los descuentos, Uruguay anotó de cabeza un gol que fue anulado luego de haber sido validado, en medio de fuertes reproches del combinado venezolano al árbitro boliviano Alejandro Mancilla.

- Publicidad -

Los uruguayos, dirigidos por Fabián Coito, salieron a defender su invicto en el torneo -en el que vencieron a Colombia (1-0), Brasil (2-0) y Chile 6-1)- con los juveniles que habitualmente son suplentes y se toparon ante una decidida Venezuela que buscaba sus primeros puntos en el certamen.

La vinotinto -que perdió ante Chile y Brasil por 2-0 y frente a Colombia (1-0)- buscó lastimar a los locales dominando el balón y acelerando en los metros finales del campo defendido por Uruguay. Una pelota larga desde campo venezolano habilitó a Jaime Moreno, que dejó por el camino a dos defensores y marcó el 1-0 al minuto 27. El delantero del Deportivo Anzoátegui anotó así el primer y único gol de su selección en el torneo.

Con un juego prolijo, gracias a los cambios introducidos por el DT Miguel Echenausi, Venezuela mantuvo el resultado pese a buenas llegadas de Uruguay -como un cabezazo de Agustín Ale que exigió al máximo al arquero caribeño Kleiner Escorcia- pero vio como se complicó el trámite del partido cuando Luis Jiménez fue expulsado por una fuerte entrada en la fracción 63.

- Publicidad -

Los minutos finales del partido mostraron a Uruguay buscando el empate y a los venezolanos apostando a la pericia de su arquero y a una férrea marca para confirmar el triunfo. Un cabezazo de Agustín Ale se metió en el arco de Venezuela en los minutos de descuento, pero tras varios minutos de incertidumbre y tras haberlo validado en primera instancia, el árbitro anuló el gol.

En el grupo B avanzaron a la fase final Uruguay, Colombia y Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -