Guaros aplasta a Regatas de Lima

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-0) obtuvieron su segunda victoria consecutiva en la acción del Grupo D de la Liga Sudamericana de Clubes, al eliminar a Regatas de Lima (0-2), representante de Perú, mediante un aplastante margen favorable de 42 unidades, 108-66, en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, Ecuador.

El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García, que había dispuesto del Franca Basketball Clube de Brasil en su estreno, 89-76, esta vez basó su éxito en 19 triples, 22 asistencias y 14 robos de pelota, al convertir hasta 31 puntos a partir de las 26 pérdidas de los peruanos, lo que convirtió al choque en un juego de trámite desde muy temprano.

- Publicidad -

Los Guaros abrieron con Heissler Guillent, Rafael Guevara, David Noel, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y Regatas lo hizo con Xavier Keeling, Alejandro Bellatín, Daniel La Rosa, Antonio Haymon y George Blakeney Jr.

Guillent y el reserva Néstor Colmenares se combinaron para convertir 15 de los primeros 28 puntos del quinteto venezolano y así tomaron temprano dominio de doble dígito, 28-14, frente a unos peruanos que sólo convertían cerca del canasto por la vía de Blakeney Jr.

En el segundo parcial, emergió la figura del alero exNBA estadounidense David Noel, quien con ocho de sus 17 puntos en la primera mitad se unió al trabajo de Guillent y Colmenares en la ofensiva para apuntalar a los larenses y alejarlos por 18 puntos, 47-29.

- Publicidad -

La positiva relación de asistencias (8) y robos de balón (8) sobre pérdidas (4) y el sobresaliente porcentaje de triples (42), producto de ocho conversiones en 19 intentos, convertían a los Guaros en un enorme escollo para su rival de turno.

David Cubillán y José “Grillito” Vargas fueron los protagonistas del ataque crepuscular en la segunda mitad, en la que terminaron el tercer parcial con ventaja de 73-44 y en el cuarto final remataron la faena con un 35-22. Cinco jugadores anotaron 10 o más puntos.

En el otro cotejo, Franca Basketball Clube (Brasil) puso su récord en 1-1 al superar al anfitrión UTE Quito (Ecuador), que también quedó en 1-1 tras ceder 89-63. Por los derrotados, el criollo Jesús “Zancudo” Centeno cerró con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Este miércoles, Guaros irá por el pase a la segunda ronda a las 8.45pm contra UTE Quito y antes jugarán Franca y Regatas (6.30pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -