Proceso tardío y mesas constituidas por suplentes

-

- Publicidad -

Los electores del Circuito 3 abarrotaron los centros de votación desde las primeras horas del día. En las parroquias Catedral y Santa Rosa los comicios iniciaron pasadas las 7:30 de la mañana. En la mayoría de los centros por lo menos una máquina falló y las mesas fueron constituidas por testigos y suplentes. Los miembros titulares no aparecieron.

En el Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA, donde votan al menos 4.000 ciudadanos y funcionan ocho mesas,  el proceso inició casi a las 8:00 a.m. A esa hora se constató que la máquina de la Mesa 1 no arrancaba.

- Publicidad -

La irregularidad se solventó casi al mediodía, cuando los electores comenzaron a ingresar al recinto para sufragar.

“La mayoría de los miembros de mesa no llegaron, por eso iniciamos tarde”, dijo Milagro Mora, coordinadora de ese espacio.

“Un cable se dañó y por eso la maquina no sirve, lo reemplazaron y ahorita, casi al mediodía, pasaremos a votar. Estamos desde las 6:00 a.m. en la cola”, comentó José Díaz.

- Publicidad -

La Mesa 8 del Ambrosio Perera tampoco arrancó a la hora prevista.

Según la coordinadora, esa mesa históricamente ha presentado fallas. Inició pasadas las 9:00 a.m. Posteriormente, el proceso fluyó. Este centro y el Pablo Sexto suman más de 11 mil votantes entre 19 mesas.

En la escuela Lucrecia García, ubicada en la avenida 20 entre calles 19 y avenida Vargas, estaban habilitadas 5 mesas para 2.900 electores. El centro de votación dio apertura a sus mesas a partir de las 7:15 a.m. con todos los miembros de mesa del CNE que se hicieron presentes a partir de las 4:00 a.m.

Según la coordinadora de la MUD Beatriz Montilla, se presentaron muchos votos nulos por parte de jóvenes que ejercían el sufragio de manera rápida y no se detenían a mirar lo que estaban marcando. Hizo un llamado a tener paciencia y esperar. Expresó que en ese centro el proceso marchaba bien, con un poco de lentitud en algunas mesas, específicamente la 4 y 5. Por otro lado, en el sector Macuto se pudo constatar que había un grupo de motorizados identificados con el oficialismo merodeando la zona donde se encontraba el centro de votación. También se verificó la existencia de un punto rojo en dicha localidad.

En la Unidad Educativa Doctor Ramón Esteban Gualdrón, al este de Barquisimeto, el proceso electoral comenzó sin ningún inconveniente desde las 7:00 de la mañana, con la instalación de las maquinas uno y dos.

El resto de las cinco mesas fueron constituidas a las 7:30 a.m. dando oportunidad a los 2.660 electores que ejercen su derecho al sufragio en ese centro.

Aproximadamente a las 12:00 del día, el coordinador del centro electoral aseguró que “cincuenta por ciento de los electores habían ejercido su derecho. Todo el proceso estaba marchando de forma regular, aunque con lentitud”

Hemos tenido el caso de votos nulos, por el desconocimiento de los electores, pero hemos brindado la ayuda necesaria para que las personas puedan ejercer el derecho sin ningún percance, dijo Edgar Mesa, coordinador del centro electoral.

Participacion civica

Circuito 3

En el Comedor Escolar Antonio Ramírez, compuesto por cuatro mesas y 2.200 electores, votó el candidato Edgar Zambrano, quien expresó que “el proceso se desarrolló sumamente rápido y de forma sencilla; un proceso expedito”.Aplaudió la masiva participación.En la U.E. Tomás Rafael Giménez se apreció una significativa participación de personas de la tercera edad.Las mesas fueron constituidas por suplentes. Allí votan 2.873 personas en cinco mesas.

Representación de la Iglesia dijo presente

La iglesia siempre ha sido fundamental en la vida de los países del mundo entero y Venezuela no es la excepción, en el recorrido que realizamos ayer, por el circuito tres, pudimos ver cómo las puertas de las iglesias se mantenían abiertas para recibir a los fieles que elevan sus oraciones para que el proceso electoral se llevara a cabo en completa paz.

En la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry, centro que recibe una población votante de 3.462 electores, el proceso de votación comenzó a las 7:30 de la mañana.

Los votantes de este centro electoral fueron testigos del momento en el cual monseñor Antonio José López Castillo, ejerció su derecho al voto.

El arzobispo aseguró estar “alegre por ver las colas tan extensas y saber que el pueblo larense no se quedó en sus casas, sino que salió a cumplir con conciencia el sagrado deber de votar, pensando en lo mejor para nuestra querida patria Venezuela”.ç

Opiniones

Caridad Ponce: Participacion

“Salí a votar en busca de un cambio radical para Venezuela. Pienso que nosotros tenemos el mejor país de Latinoamérica y merecemos vivir en mejores condiciones. Espero que todos acudan a su mesa de votación y  ejerzan el derecho que les corresponde. Mi deseo es que nadie se quede en casa: es necesario salir, de esa forma demostrarle a Venezuela el amor  que sienten por ella, participar en este hecho histórico es una forma de hacerlo. El proceso fue sencillo, con mucha organización, nos agruparon a los de la tercera edad por terminales de cédula y habilitaron mesas solo para nosotros. A la nueva Asamblea le exijo que ponga un freno a lo que vivimos actualmente; estamos cada día en atraso. La gente vendrá masivamente a votar porque queremos recuperar el país”.

Luis Castillo: Democracia

“Vine a votar porqué es parte de la democracia, además para ejercer mi derecho y ser parte del cambio que comenzará en el país. El proceso ha estado muy fluido, bastante rápido, las personas se acercan masivamente, hay mucha participación y se siente el entusiasmo al venir a ejercer su derecho y también cumplir con este deber que nos está pidiendo a gritos el país. Como ciudadano pido a la AN que los candidatos electos velen por los intereses del pueblo venezolano y luchen por rescatar este país que ha venido en crisis desde hace 17 años. Como candidato electo mi prioridad sería luchar por la educación en Venezuela, la salud, que traigamos esos talentos que han emigrado, caminar en todas las comunidades y resolver los problemas de inseguridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -