El Papa Cabrera fuera por 10 días

-

- Publicidad -

El toletero venezolano Miguel Cabrera fue incluido por los Tigres de Detroit en lista de lesionados por 10 días, luego de salir con dolores en la ingle en el partido del viernes por la noche que su equipo perdió 3-6 ante los Mellizos de Minnesota.

El slugger se lastimó en el sexto episodio cuando abrió el compás para recibir un disparo del antesalista Nick Castellanos que representó el último out de la entrada. El criollo regresó cojeando a la cueva y el mánager Brad Ausmus no dudó en hacer la sustitución de forma preventiva. La dolencia arruinó una noche que había sido perfecta para él con el madero al despachar tres incogibles, anotar una y elevar su promedio a .268.

- Publicidad -

Tras realizarle algunos estudios, Detroit confirmó que el venezolano sufre una tensión en la ingle derecha y ameritará 10 días de recuperación para volver al diamante, lapso que también lo ayudará a fortalecer su espalda, de la que ya aquejó dolencias en la primavera.

El maracayero había iniciado un repunte ofensivo, en los últimos ocho juegos ligó 11 indiscutibles en 28 turnos y bateó .392. En ese lapso también acumuló nueve remolcadas  y siete anotadas con tres cuadrangulares.

Durante el primer mes de temporada, Cabrera en 56 visitas al plato ha despachado 15 hits, anotado siete veces, empujado nueve y abanicado en 14 oportunidades para dejar línea ofensiva parcial en la temporada de .268/.369/.464.

- Publicidad -

Con los 10 días que permanecerá fuera del roster, el venezolano sellará su peor inicio de zafra en las 14 que registra en la Gran Carpa, al dejar el más bajo promedio (.268) y la menor cantidad de turnos. Su peor comienzo había sido en la 2008 cuando bateó .270.

De por vida, abril ha sido un mes productivo para el criollo, deja .321 en una carrera que hasta ahora no ha tenido altibajos. Si la recuperación se realiza según lo planificado, el slugger regresaría al diamante el 2 de mayo en el segundo de una serie de cuatro duelos contra los Indios de Cleveland.

Rigidez en la espalda

Cabrera había sido una incógnita para el partido inaugural de  Detroit este año por sufrir dolencias en la espalda, de hecho, el mánager Ausmus confirmó que el toletero tuvo un lento inicio porque no estaba recuperado de un todo.

“En los primeros días de la temporada él sufrió rigidez en la parte baja de la espalda, la misma que lo afectó durante el Clásico Mundial de Beisbol”, explicó el mandamás de los Tigres.

A pesar de la molestia, el criollo no  se había perdido algún partido, sólo en uno alineó como designado, en el resto se desempeñó en la inicial, aunque en cinco fue sustituido cerca del final.

El aragüeño ha tenido una brillante carrera en las mayores, en sus 14 temporadas batea .320, ha enviado fuera del parque 449 pelotas, empujado 1.562 y y ha pisado el plato en 1.328 ocasiones. El inicialista está en su décimo año con Detroit.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -