Militares e indígenas se sublevaron y tomaron armamentos de batallón en la Gran Sabana #22Dic

-

- Publicidad -

La madrugada de este domingo, militares del batallón 513 Mariano Montilla de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, se sublevaron junto a unos 12 indígenas reservistas para tomar las instalaciones.

Lea: Sublevación en la Gran Sabana sería para iniciar el cese de la usurpación #22Dic

- Publicidad -

“Según información policial, en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del edo Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”, escribió el periodista Román Camacho a través de su cuenta en Twitter @RCamachoVzla.

Asimismo, el comunicador social informó que hubo enfrentamientos en las trochas y que se recuperaron algunos armamentos mientras otros sublevados lograron huir a Brasil.

“Un soldado falleció en el enfrentamiento. Recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó por asalto el destacamento”, detalló Camacho.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -