Han llegado a decir transportistas sobre el pasaje: Después de las siete no hay ley

-

- Publicidad -

De manera arbitraria, irregular e ilegal un considerable número de conductores de unidades colectivas de transporte cobran una tarifa superior a la aprobada en fecha reciente por las autoridades municipales de los municipios Iribarren y Palavecino.

Para rutas suburbanas el monto vigente es de 3,50 bolívares y 4,50 luego de las 7:00 de la noche, fines de semana y días feriados. En el caso de los rapiditos (carros de cinco puestos), los montos deben ser 5,00 y 6,00 respectivamente.

- Publicidad -

«Después de las siete (de la noche) no hay ley», dijo un conductor de Ruta 12 a una muchacha que exigía cambio de un billete de cinco bolívares. Tuvo que resignarse a perder el medio bolívar y caminar hacia la parte trasera de la unidad al tiempo que se preguntaba cuántas veces al día pasa lo mismo.

A nuestro periodista virtual, el popular Cheo, han llegado numerosas denuncias sobre cobro indebido del pasaje urbano, maltrato de conductores y colectores a usuarios, y por supuesto mal estado de las unidades.

«¡Todo es una anarquía!», dijo exaltada Mariolga Terán al momento de ser consultada. «Nos maltratan y nos dicen que bajemos de las unidades si queremos hacer valer nuestros derechos».

Se conoció de buena fuente que Horacio Lesia, coordinador de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) en Cabudare, tiene en su poder numerosas denuncias y quejas que han llegado de parte de usuarios.

La pregunta que surge casi instantáneamente es: ¿por qué las autoridades no han hecho nada ante un hecho público y notorio?

Los usuarios están llamados a pagar su debida tarifa, los conductores a cobrar lo acordado y las autoridades a velar por el debido cumplimiento de la norma. Y en caso de detectar irregularidades, actuar en consecuencia.

Colas hacia San Lorenzo

También se recogieron quejas sobre la insuficiencia de unidades hacia el norte del municipio Iribarren, especialmente a comunidades como San Lorenzo. «Necesitamos más unidades, aunque sean rapiditos. A cuenta de que son pocos, cobran hasta 10 bolívares por pasajero cuando se ha hecho de noche», dijeron algunos usuarios.

Es precisamente hacia el norte de la ciudad donde se registra la mayor cantidad de irregularidades con el cobro de la tarifa.

Se trata de una avalancha de denuncias las recibidas desde ese sector.

Fotos: Elías Rodríguez/ Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -