Superintendencia halla usura de hasta el 1400% en establecimiento

-

- Publicidad -

Valentina Querales, directora regional de la Superintendencia de Precios Justos del estado Lara, realizó el día de ayer, en acompañamiento con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en la persona del coordinador Edy Camacaro, una fiscalización en dos de los establecimientos de la empresa Inversiones 29.17 CA., ubicada en la carrera 42 y que se dedica a la venta de material ferretero y equipamiento automotriz.

Durante la jornada constataron ilícitos contemplados en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que establece márgenes superiores al 30% de ganancia.

- Publicidad -

Asimismo, hallaron usura, contemplada como delito en el artículo 60 de la referida ley. Señaló que los márgenes de sobreprecio constatados en este establecimiento oscilaban entre el 1.400% y 1.800%.

La medida preventiva tomada para este caso fue el ajuste inmediato de precios, como lo establece el numeral 6 del artículo 39, además de una multa de entre 200 y 5.000 unidades tributarias. Es de destacar que el propietario deberá presentar sus inventarios.

El informe recabado de esta inspección, además de registros administrativos, serán referidos al Ministerio Público, a fin de que se tomen las medidas debidas.

Mercancía encontrada

Entre los artículos hallados en los depósitos de este establecimiento, que en su exterior se mostraba vacío, se encontraban herramientas y material para la construcción, que debido al volumen de la mercancía, podrían ser puestos al servicio, previo planteamiento y consulta con la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo hallaron plantas eléctricas, gatos hidráulicos, herramientas para la construcción y otros.

Demás fiscalizaciones

Señaló que en materia de fiscalización se concentran en sectores como alimentación, construcción y repuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -