Tribunal de Ecuador ratificó sentencia de 8 años de prisión contra Correa por cohecho agravado #20Jul

-

- Publicidad -

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la sentencia de ocho años de prisión dictada contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa. Así como también, a otros 20 exfuncionarios, todo esto, por el delito de «cohecho agravado».

Cabe destacar que la apelación fue negada por los jueves David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, quienes conforman dicho tribunal.

- Publicidad -

Es importante recordar que la sentencia contra Rafael Correa, y parte del equipo que estuvo a su lado durante su presidencia en Ecuador, se debe a casos de sobornos entre el 2012 y 2016.

Durante este proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló la presunta participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales.

Según dicha institución, los sobornos del periodo previamente señalado, superan los 7.5 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Fernando Bocha Batista La Vinotinto

La FVF destituyó a Fernando Batista como entrenador de la Vinotinto #11Sep

La Federación Venezolana de Fútbol realizó un comunicado para confirmar la destitución del entrenador Fernando “Bocha” Batista de la selección absoluta, dicha comunicación fue publicada ayer 10 de septiembre en horas de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia el traslado de presos políticos a cárceles comunes #17Sep

El partido Vente Venezuela, denunció este martes el traslado de presos políticos de la sede del Sebin en El Helicoide a prisiones comunes, como la cárcel de Yare II, sin notificar a sus familiares.
- Publicidad -
- Publicidad -