Lindbergh es una de las figuras mas importantes del siglo XX, toda vez que fue el primero en cruzar el océano Atlántico en avión sin realizar escalas en viaje realizado de New York a París, periplo que se inició el 21 y culminó el 22 de mayo de 1927.
Luego de esa hazaña, el piloto decidió visitar varios países de Latinoamérica y el 29 de enero de 1928 llegó a Venezuela. Sobrevoló Caracas y de allí tomó rumbo a Maracay, donde era esperado por una comitiva encabezada por el Presidente Juan Vicente Gómez.
Lindbergh fue agasajado a lo grande, primero en Maracay, luego en Caracas. Una de las anécdotas más recordadas de la visita del piloto, es que cuando las hijas del Presidente Juan Vicente Gómez le obsequiaron sendos ramos de flores, Lindbergh habría preguntado: ¿Son naturales? A lo cuál el viejo dictador respondió: «Sí Lindbergh, son hijas naturales, pero reconocidas y de buena familia». Durante años aquella «ligereza» se coló en el anecdotario venezolano, con mucha prudencia al principio, «cosas de la dictadura», dirían años después.
#HistoriaMenuda Charles Lindbergh y su visita a Venezuela
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Foro Penal registra 823 presos políticos: 45 están en situación de desaparición forzada #10Sep
Un total de 823 personas permanecen detenidas en Venezuela por razones políticas, según el balance presentado por Foro Penal hasta el 8 de septiembre.
- Publicidad -
Debes leer
Venezuela reporta la caída del 47% de las remesas: Por cada dólar que ingresa al país, dos salen hacia Colombia #15Sep
Un informe de la casa de cambio Zoom revela una situación alarmante para la economía venezolana: el país se ha convertido en un exportador...
- Publicidad -
- Publicidad -